domingo, 18 de mayo de 2008

TELEFORMACIÓN: APRENDIZAJE A TRAVÉS DE INTERNET.


La teleformación es la formación a través de internet. para ello se utilizan herramientas de comunicación sincrónicos y asincrónicos, con flexibilidad de horarios y de ritmo de aprendizaje.

Las posibilidades educaticas de la teleformación son muy variadas y nos permite eliminar barreras espacio-temporales y adaptar los aprendizajes a todos los usuarios de la teleformación. La teleformación está permitiendo un cambio en la pedagogía y sobre todo, en el rol que han de jugar formador y alumno , de tal manera que el estudiante se convierte en el principal actor de su aprendizaje y el profesor en un facilitador de dicha tarea. el alumno tiene la posibilidad de encontra múltitud de recursos y fuentes además de la ayuda del profesor.

Además de las ventajas que puede aofrecer la teleformación, no hay q dejar pasar los inconvenientes que sigue teniendo tal forma de aprendizaje y es que, principalemnte, se requiere un esfuerzo por parte del formador y del estudiante para que estén bien preparados en el uso y manejo de las nuevas tecnologías para que puedan aprovechar al máximo el potencial que pueden ofrecernos.

En mi opinión, el uso de la teleformación debería ser un complemento para la enseñanza-aprendizaje pero nunca un medio en sí mismo ya que se pierdo lo humano de la educación.


No hay comentarios: