En el año 1990, un investigador propuso a 4 colegios trabajar la ortografía para un nivel de 4º curso con un programa informático que él mismo había diseñado "ortografía". Otros cuatro colegios no utilizaron tal programa pero le dedicaron el mismo tiempo que los cuatro anteriores. Al finalizar el curso comprobaron que los colegios que habían utilizado tal programa habían conseguido una mejora mayor que los colegios que no habían utilizados medios informáticos.
Este artículo, ya antiguo comparado con los medios de los que disponemos hoy día, corrobora que las nuevas tecnológias, aparte de llevar tiempo instauradas en nuestra educación ayudan al progreso general.
Una de las causas, bajo mi punto de vista, de tales beneficios en esta investigación es la motivación para los alumnos que puede llevar consigo el trabajar con ordenadores (y más a principios de los 90). Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que los resultados, al ser un programa informático, los alumnos los van viendo al instante y eso hace que se fijen más. Un inconveniente que veo a la informatización de materias como la ortografía es, que los niños a esa edad deben desarrollar su escritura ya que cuarto de primaria es una etapa en la que deben consolidar ya los aprendizajes de la lecto-escritura.
El enlace del que he sacao la investigación es el siguiente: http://www.aplicaciones.info/articu2/arti63k.htm
miércoles, 14 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario